lunes, 26 de noviembre de 2007

Confesiones de un ecléctico empedernido

Tengo que confesarles que, así como me gustan las llamadas "bandas fundacionales" de Rock, como Zeppelin, Floyd, Beatles, Stones, y tantísimas otras, también me gustan algunas cosas que otro rocker más prejuicioso no se atrevería a ventilar. Pero no yo.

Por ejemplo, mientras escribo este post escucho "Sixpence none the richer", una banda de Texas con un nombre británico rarísimo, y con una cantante que tiene una voz celestial. Se llama Leigh Nash (zarpado nombre tejano), y sólo su voz me hace amarla. Espero que les paso lo mismo con alguien. Link al tema "Kiss me" en vivo (Bésame; a mi me dan ganas, posta)

Otra que me encanta es Dido. El tema "White Flag" es realmente interesante, y la mina canta como los dioses. Es realmente buena, y fue hitazo en todo el mundo. Hay una versión en vivo en youtube, que les paso.

Sarah Mclachlan. Nombre de una cantante de country nacida en Nueva Escocia, Canadá. Linda chica, muy linda voz, algunos muy bonitos temas. Les dejo un link del tema "Fallen".

Otras chicas: Las Dixie Chicks (Chicas del Dixie). Country puro de Dallas, también en Texas. No solo cantan lindo, sino que tuvieron un bardo muy grande porque la cantante, Natalie, dijo en un recital en Londres que estaba "avergonzada de ser del mismo estado" que el presidente George Bush. Grossa! Los yanquis salieron a quemar discos, fachos como son, para defender a su presidente belicoso. Yo, les paso el link

Ustedes dirán: "nunca más le doy bola a lo que diga este pibe de música". Bueno, me arriesgo. Me gstan las minas que cantan; de hecho, me encantan las Viuda e Hijas de Roque Enroll, y cada vez que escucho un tema de ellas me acuerdo de Gaby, pobre, una genia.

No hay comentarios: