lunes, 5 de noviembre de 2007

Lo que no cuentan las canciones III

Las peleas post Beatles de los Cuatro Fantásticos empezaron, en realidad, cuando la banda aún existía. George Harrison escribió el tema “I, Me, Mine” (Yo, mi, mío), como una cansada descripción de las diarias peleas entre Lennon y McCartney. Pero no nos vamos a referir a la obra de George, sino a la de John.

Se trata de “How do you sleep?” (¿Cómo podés dormir?), del disco Imagine. El tema, aún para los menos conocedores, está dedicado a Paul. John era de la opinión de que McCartney había perdido su calidad luego de los Beatles. Lo cierto es que, sin demasiados rodeos, John ataca a su ex compañero de firma al corazón de sus letras.

“All you did was yesterday; since you left you are just another day” La frase significa “Todo lo que hiciste fue ayer, desde que te fuiste sos sólo otro día”, haciendo referencia a “Yesterday”, obra magna de Paul con los Fab Four, y a “Just another day” un tema post beatle. John consideraba que Yesterday era uno de los mejores temas de su media naranja agria, pero no opinaba bien de las canciones de su amigo a partir de los años ’70.

Lo curioso es que, en éste tema, el fantástico arreglo de guitarra fue interpretado por… George Harrison, el tercero en discordia, que muchos años después declaro que era genial por fin estar del lado de uno de ellos, para variar.

No hay comentarios: