jueves, 22 de noviembre de 2007

Lo que no cuentan las canciones IV

La discografía de Joaquín Sabina es suficientemente profusa como para poder elegir en esta sección un tema que él haya cantado. Sin embargo, voy a traicionar a medias mi admiración, y voy a elegir un tema en el qeu sólo hizo la letra, y que nunca grabó en sus discos.

Se trata de "Todavía una canción de amor", tema interpretado por Los Rodríguez, del disco "Palabras más, Palabras menos", de 1995. Si, amigos, para quienes se preguntaban como había hecho Calamaro para pasar de "Palabras más o menos ayer me decías que no me quieres" a " No salgo a buscarte porque se que corro el riesgo de encontrarte", la respuesta es que nunca lo hizo. fue Joaquín.

La historia apócrifa (no encontrarán aquí nada mejor) dice que el Flaco de Úbeda estaba en un restaurant cuando Andrelo llegó y le dijo más o menos: "Venga, Joaquín, algún día de estos tenemos que hacer una canción juntos".

Terminada la cena, Joaquín dejó una servilleta en la mesa de Calamaro con la letra. Y, claro, Andrés y su compadre Ariel Rot le pusieron música y la grabaron, completando uno de los mejores (el mejor, que tanto) temas de Los Rodríguez.

Si no la escucharon es sin dudas el momento. ¿O a caso nunca pensaron "No salgo a buscarte porque corro el riesgo de encontrarte"?

No hay comentarios: