jueves, 14 de febrero de 2008

Noticias al Instante

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una iniciativa mediante la cuál prohíbe la asfixia simulada y otros métodos coercitivos en los interrogatorios de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), y limitó sus atribuciones a sólo 19 técnicas incluidas en un manual del Ejército

Sin embargo, George W. Bush ya avisó que va a vetar la medida del senado así como cualquier otra que limite las tareas del organismo. Asimismo, el presidente norteamericano aseguro que no ve con buenos ojos que el Congreso se meta demasiado en los asuntos de la "Agencia".

Éstos métodos son fuertemente atacados por casi todas las asociaciones de derechos humanos del mundo. "La asfixia simulada es y será ilegal" es la consigna que sostienen, entre otras, la Asociación Human Rights Watch.

"Si quieren utilizar la asfixia simulada, o usar azotes, o clavar astillas de bambú calientes debajo de las uñas, nadie va a andar señalándolos con el dedo" habría asegurado Bush, según fuentes consultadas por VA.

La "asfixia simulada ha sido utilizada sólo en tres detenidos", afirmó hoy el director de la CIA Michael Hayden en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU.

Voceros de La Casa Blanca aseguraron: "A esos pusilánimes de los derechos humanos también los vamos a amasijar, y no los va a salvar ni Batman".

No hay comentarios: