miércoles, 17 de febrero de 2010

Prestáme la gomera

Vieron la película "La suma de todos los miedos"? Entre otros actúan Ben Affleck, Morgan Freeman y Bridget Moynahan. Si no la vieron, el post igual les sirve, así que sigan leyendo.

Resulta que en la película se da una escalada armamentística entre Rusia y EE.UU. No vamos a contar más; si la vieron lo saben, y si no no les vamos a arruinar el final. El punto es otro.

El centro de lanzamiento de misiles yanky siempre tiene 70907879874 lucecitas, miles de pantallas de plasma, tecnología por doquier. El ruso es oscuro, tiene menos luces, domina el color marrón, y las pantallas parecen los viejos televisores RCA de bujías. Los dos países tienen bombas, pero USA las lanza con tecnología; Rusia, con una gomera grande, grande.


Posta?

La verdad, no me consta. Nunca estuve en Rusia, ni en Estados Unidos. Pero no les parece mucho? Estuve viendo, por ejemplo, algunos datos de la carrera espacial, uno de los pilares de la Guerra Fría. Miren:
- Rusia puso el primer satélite en órbita en 1957; el famoso Sputnik.
- Primer ser vivo en órbita: Laika (los yankis mandaron moscas de fruta antes; moscas de fruta, chicos?)
- Primeros seres vivos en orbitar la tierra y volver para contarla: Belka y Strelka.
- Primer señor en órbita: Yuri Gagarin
- Primer señora/señorita en órbita: Valentina Tereshkkova
- Primer vuelo de dos y de tres tripulantes

Se me ocurre que eso es algo más que una gomera pulenta. Entiendo que los yankees insistan con el cuartito oscuro, lleno de humo y con letras raras. Pero me parece una gilada. Ok, una guerra se pelea en todos lados, desde la trinchera hasta Hoyts. Seguramente en las películas rusas los yankees son blanditos y toman Budweiser light, mientras que ellos con una botella de Stolichnaya y una cimitarra conquistan Neptuno. No se. Pero muchachos, hagamosla un poco más pareja la cosa, no?

Les dejo un dato final: cuando se acaben los trasbordadores, Estados Unidos va a quedarse sin naves al espacio por un tiempo. Y a que no saben con qué naves van a ir? Si, con la Soyuz rusa. Andá cambiando dólares por rublos. Para el boleto, viste?

3 comentarios:

Unknown dijo...

-MUY BIEN PIBE,OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS,NO PORQUE SEA PRO-RUSO,SI NO QUE TANTA OBSECUENCIA EN LOS ARTICULOS DA ASCO,SE TRATE DE AVIONES,COHETES ETC,CUANDO ERA MAS JOVEN,EN LAS PELICULAS,A LOS AVIONES O COHETES RUSOS MOSTRABAN LOS REMACHES Y SOLDADURAS,RECIBO UN BOLETIN DE UN BLOG,"ODISEA COSMICA" DE UN TAL MARIN,VARIAS VECES EN COMENTARIOS LE HICE NOTAR LO MISMO QUE VOS COMENTAS,LOS RUSOS SON EL SUB-DESARROLLO,LO ELEMENTAL,LA MUGRE,LOS YANQUIS LA 5 DIMENSION,ME ALEGRA ENCONTRAR UN LOCO QUE PIENSA COMO YO,TENGO UN BLOG,TE INVITO A VISITARLO:http://filealien-46.blogspot.com-CON AFECTO-ALBERTO-ROSARIO-SANTA FE-ARGENTINA-

Mr. Arturi dijo...

Gracias Alberto! Y claro que me doy una vuelta por tu blog.
Un saludo grande!

Pil! dijo...

Lo que pasa es que USA se marketinea.