viernes, 17 de junio de 2011

Llorar de miedo

En 1981, Roland Orzábal y Curtis Smith se fueron de su banda de entonces y formaron "History of Headaches", un combo que mezclaba influencias de Talking Heads, Brian Eno y Peter Gabriel. El New Wave golpeaba fuerte.

En marzo de 1983, después de 2 singles ignotos, lanzaron "The Hurting", en donde sumaron a Manny Elias en batería y a Ian Stanley en teclados. El disco fue platino, y estuvo 65 semanas en los charts del Reino Unido. También fue top five en otros países.

En 1984 llegó, sin embargo, el éxito de posta. El single "Shout" (del que ya hablamos algo) se volvió muy grosso, y el subsiguiente disco, "Songs from the Big Chair" fue triple platino en UK y quíntuple platino en USA. Así no más.

Llegaron otros éxitos (The Seeds of Love, Woman in Chains, Break it down again), ruptura en 1991 y reconciliación, como tantas otras bandas, con la llegada del nuevo milenio.

Muchos habrán escuchado por ahi que Roland Orzábal de la Quintana era de origen argentino. Thas bullshit, dirían. Orzábal nació en Inglaterra, y su padra era Vasco Español. De ahi su apellido castizo.

Lo que seguramente muchos no saben es que Orzábal nació el 22 de agosto de 1961, el mismo dia que Andrés Calamaro Masel, que si es argentino...


No hay comentarios: