lunes, 27 de junio de 2011

Tee-Dee

A los 4 hacía dúos con su abuelo, en su Phoenix natal. A los 5 empezó a mudarse, y vivió en Alburquerque, Los Ángeles y muchos lugares más. A los 16, con su primera guitarra, compuso "I've Loved and I've Lost, and I'm Sad But Not Blue", su primera canción. A los 18 conoció al amor de su vida, y su futura compañera romántica y musical, Lindsay Buckingham, mientras cantaba "California Dreamin'".

A los 20 empezó con Buckingham la banda Fritz, que abría para mostros como Hendrix y Janis Joplin. Por esa época se fueron a Los Ángeles, a perseguir el sueño del rock and roll como forma de vida.

Para quienes no adivinaron aún, a los 26 se unió a Fleetwood Mac. Más precisamente, el 31 de diciembre de 1974. La historia dice que el ofrecimiento fue primero para Buckingham, y que luego se hizo extensivo a ambas.

Stephanie Lynn "Stevie" Nicks empezó a surgir entonces en una escena que la iba a tener como protagonista, y que todavía hoy la tiene como una de las leyendas del rock internacional, colaborando con músicos de todas las tallas, cantando, componiendo...

Tom Petty dijo alguna vez que Stevie Nicks podía armonizar con cualquiera; incluso (agregamos) puede armonizar con Tom Petty! Así que acá la tenemos, The Heartbreakers con Stevie Nicks.





Y acá, con uno de sus clásicos de Mac:




A propósito, el título tiene que ver con la forma en la que Stevie pronunciaba su nombre, lo que derivó en su famoso apodo.

2 comentarios: