miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lloré en el Bondi

Lloré en el bondi. Casi. Se me llenaron los ojitos de lágrimas. No, no fue porque era temprano y tenía sueño.

Ante todo, desde que supe que iba a ser padre empecé a llorar hasta cuando repiten Casados con hijos. O sea, cualquiera.

Dicho esto, la oportunidad se dio porque venía escuchando el disco nuevo de Páez con Moska, y una cosa llevó a otra (gracias, gracias, Spotify) y terminé escuchando el disco de los 20 años de "El amor después del amor". Miré la lista de temas y supuse que Fabi y Celeste iban a estar, pero inmediatamente dije "Ni Charly ni Andrelo van a subir para la Rueda Mágica". Bueno, casi en lo cierto, en realidad ambos grabaron videíto con sus voces (o lo que queda de ellas).

Si. Lloré por La Rueda Mágica, gente.

Seguramente existirán análisis más sesudos y mucho más informados de mi generación. Seguramente hasta los habrá que sean correctos. Este que sigue no es nada de eso.

Somos la generación de los Héroes Prestados Destroyer. Somos los que vieron a Jagger insistir con el jean de la tapa de Sticky Fingers. Los que conocen al McCartney vegano. Los de Charly bajándose los lienzos y reconvirtiendo en señora paqueta, Fito transformándose en un yuppie madrileño, y Andrelo metiéndose en una licuadora, agregando una pizca de Bob Dylan, y colocándose al horno en un molde. Somos los que hubiésemos querido que Spinetta nos acompañara en la segunda mitad de la vida, porque en la primera éramos unos pendejos ¡Ozzy, boludo! ¡Sabemos quién es Ozzy, y no por el reality pedorro ese, ni por los mocosos malcriados que tiene por hijos!

Calamaro canta "me parece que soy de la quinta que vio el mundial 78". Nuestro mundial es el '90. El del Diego con el tobillo del tamaño de mi cabeza, con 5 señores enojados corriéndolo como diciéndole "esta vez no nos cagás, te junamos".

Somos los que sabemos que, si nos piden un tema de Pappo, no tenemos que poner "Juntos a la Par" sino "Fiesta Cervezal" o "Tren de las 16". Aunque esos temas son más viejos que nosotros.

Y al mismo tiempo somos los que todavía sabemos qué es "Desarma y Sangra" y "Estalactita Mirador". Y también sabemos quién es Taylor Swift (mayormente, claro). Y lo que está en el medio.

Somos los que aprendimos informática por la nuestra, porque en el secundario las máquinas corrían DOS. Somos los que sabemos qué es el DOS ¿Somos una generación sánguche?

"Nicolás, sos un viejo nostálgico choronga". "Nicolás, estás escribiendo la misma pelotudez que escriben todos los viejos nostálgicos choronga con un blog, que son potencialmente todos. Aburrís".

Ambas frases aplican. Pero no estoy nostálgico. Estoy agradecido. La pasé muy bien en éstos últimos 37 años. No me puedo quejar. O si, puedo, pero por pequeñeces. Creo que somos una generación que combina escepticismo con buena onda, somos apechugadores seriales. Creo en la suerte, y creo que fui afortunado, y creo que hay que agradecer, porque la suerte es rencorosa.

Quizás soy un salame que no sabe de qué habla. Pero les dejo el video, por si, como a mi, ese sonido gutural que sale de la cara de García todavía los emociona...




No hay comentarios: